El Gordo de la Lotería de Navidad ha salido pocos minutos antes de las 11:30 horas. Pablo Arias Real es el lotero a cargo de la administración de Gran Vía ubicada en el número 178, donde ha caído también este primer premio: 05.490. Ya tenía el pálpito de que este año tocaría aquí y solo hace tres meses que trabaja desde este local (antes se ubicaba en la calle López Mora): "Empezando bien".

La pared de la administración de Pablo Arias está cubierta de marcos con otros premios que se han repartido allí; hace dos años dieron el tercer premio de la lotería de Navidad. El lotero no puede contener la sonrisa mientras explica que el Gordo supone nada más y nada menos que 400.000 euros. Todavía no sabe a quién le puede haber tocado ni las cifras de ventas.

Sin embargo, no espera recibir a nadie que acuda a celebrarlo: "El último premio que dimos del Euromillón, que eran cuatro millones de euros, no nos enteramos de quién se lo llevó. También es lo normal querer mantener el anonimato en estos premios". Con todo, Arias ya descorcha el champán a la puerta de su local para celebrar que la suerte, efectivamente, ha caído aquí.

El Gordo en O Porriño y Poio

El Gordo de Navidad, el 05.490, también ha caído en O Porriño (calle Ramón González, 7) y en Poio (calle Francisco Regalado, 26).