La Xunta ha adjudicado por más de 2 millones de euros las obras de mejora integral del sistema municipal de abastecimiento del ayuntamiento de Arbo (Pontevedra). Las actuaciones, adjudicadas a la empresa Espina Obras Hidráulicas, S.A., contarán con un plazo de ejecución de 8 meses.
Se ejecutará una nueva estación de tratamiento de agua potable, así como actuaciones de renovación del bombeo principal, una nueva tubería de impulsión hacia O Couto, de mayor diámetro, y una nueva conexión entre los depósitos de O Couto y Paravedra.
Esta intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Arbo.
La Xunta apoyará al ayuntamiento en el desarrollo de sus competencias con la aportación del 80% del presupuesto, además de contratar y ejecutar las obras. Por su parte, el Ayuntamiento participará con el 20% restante y asumirá la recepción y mantenimiento y explotación de estos servicios municipales.
Las obras serán financiadas por la Unión Europea en el marco del Eje React UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta a la pandemia de la covid-19.