Este sábado se producía un siniestro mortal en la A-52 a su paso por Salvaterra (Pontevedra). Un hombre de 41 años perdía la vida, mientras que su mujer y su hija, una bebé de 13 meses, resultaban heridas. Tras lo ocurrido se ha conocido que el fallecido era el abogado Juan Blanco, un abogado natural de Vigo que era muy querido en la ciudad.
En la actualidad, el letrado trabajaba como Director de Asesoría Fiscal en Navantia y vivía en Madrid. Su muerte ha causado gran impacto entre sus compañeros de profesión: "Consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero y miembro de Junta de Avogados Novos de Vigo, Juan Blanco Gutiérrez. Nuestro pésame a su familia y compañeros", expresaba el Consejo General de la Abogacía Española.
Juan Blanco era de Vigo y se formó en la Compañía de María, que lo recordó a través de sus redes sociales: "Conmocionados con la triste noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de nuestro antiguo alumno Juan Blanco Gutiérrez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. DEP".
Recuerdo del socialismo gallego
Además de causar conmoción en el mundo de la abogacía, la muerte de Juan Blanco causó gran impacto entre los socialistas gallegos, ya que había sido secretario xeral de las Xuventudes Socialistas en Vigo.
"Grandísima persona y buen amigo de juventud, luchador por tantas causas justas, siempre alegre y optimista, aprovechaba cada minuto. Fue secretario xeral de Xuventudes Socialistas en Vigo, abogado de profesión y vocación, involucrado en tantos asuntos, siempre comprometido en lo que creía", afirmaba Gonzalo Caballero en redes.
Otros miembros del PSdeG se unían al pésame por la muerte del abogado como el secretario provincial del PSOE, David Regades, que resaltaba su labor humanitaria, ya que Juan Blanco estuvo muy comprometido en ayudar a personas sin hogar: "Día muy triste para tod@s, el PSOE pontevedres pierde un gran amigo, Juan Blanco, hombre feliz, dinámico, fue secretario xeral de Xuventudes Socialistas, en Vigo, abogado, comprometido con las causas justas. Un abrazo y todo el cariño para su familia y amig@s. No hay palabras, una injusticia!"