A punto de cumplirse un año de la tragedia del Villa de Pitanxo, en el que fallecieron 21 marineros en aguas de Terranova (Canadá), Vigo y Marín homenajearán a las víctimas con la instalación de sendas placas en su honor.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido esta tarde con representantes de los familiares de los marineros fallecidos, que le han trasladado la petición de la instalación de una placa para honrar su memoria.
"Les he planteado que instalaremos una placa y la pondremos en un sitio significativo en la ciudad y el día del aniversario del naufragio tenemos que hacer un concierto de música clásica en honor de los trabajadores que nos dejaron en el naufragio", ha declarado Caballero en un audio remitido a los medios.
Además, ha ofrecido a los familiares encargar una "escultura recordatoria" que hará también extensiva a la gente del mar.
Otra placa en Marín
Por su parte, el Concello de Marín instalará una placa con el nombre de los 21 fallecidos en el naufragio en un acto que se celebrará el próximo 17 de febrero.
Así lo ha trasladado la representante de las familias, María José de Pazo, que espera que el resto de los ayuntamientos donde residían las víctimas hagan lo propio e instalen también placas conmemorativas.
Además, les trasladarán al Gobierno de Canadá la petición de colgar un rótulo con el nombre de los marineros fallecidos en San Juan, el lugar más próximo a donde ocurrió el accidente. De Pazo ha declarado que continuarán tratando de llevar a cabo acciones para que sean recordados.