El Concello de Ponteareas (Pontevedra) conectará peatonalmente la Casa do Concello y los Xardíns da Xiralda con la Praza de Bugallal a través de la humanización de la calle Constitución. Así lo establece el proyecto presentado por el ayuntamiento y que incluye una superficie de intervención próxima a los 500 metros cuadrados.

La intervención convertirá esta calle en un espacio de plataforma única, integrando los jardines actuales con el resto de la calle al mismo tiempo que incorpora mobiliario urbano y jardineras. El ayuntamiento también contempla la renovación de canalizaciones como el saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad o telecomunicaciones. El pavimento que se colocará es granito gris Mondariz.

La humanización de la calle Constitución cuenta con un presupuesto de 638.000 euros y se enmarca en el proyecto de reforma urbana del centro de Ponteareas alrededor de la Praza de Bugallal. Esto supone unos 8.500 metros cuadrados e incluye, además de Constitución, las calles Concha Brey, Virxe dos Remedios, Reveriano Soutullo, Senén Canido, Morales Hidalgo y Vidales Tomé.

"Este espazo que antes era un lugar de tránsito constante de centos de coches con beirarrúas estreitas, hoxe é un espazo xa recuperado para as persoas e co proxecto de humanización converterase nun gran espazo de calidade urbana e comercial", asegura el edil Mobilidade, Roberto Mera.