Cangas, Portas, Redondela, Tomiño, Vilaboa y A Cañiza se beneficiarán del programa de la Diputación de Pontevedra para la instalación de nuevas infraestructuras para uso térmico, que cuenta con un presupuesto de 454.546 euros. El 80% de estos fondos están financiados por el Instituto para a Diversificación e o Aforro de Enerxía (IDAE).

En concreto, estos ayuntamientos podrán sustituir sus sistemas actuales por calderas de biomasa. Esto permitirá reducir su demanda energética, así como su consumo y sus emisiones de residuos de carbono. En el caso de Cangas, el municipio recibirá 105.347 euros para instalar calderas de biomasa en la pista de atletismo y en el pabellón municipal.

Por otro lado, Portas percibirá una partida de 111.130 euros para el albergue, el campo de fútbol y el pabellón municipal; Redondela, 105.291 para actuar en el pabellón y en la casa de la cultura; Tomiño, 37.375 euros para el edificio de bienestar social y para la policía. Asimismo, Vilaboa recibirá 37.172 euros para el edificio del Concello y A Cañiza contará con 58.244 euros para sustituir los radiadores eléctricos de 15 edificios municipales por estufas de pellets.