El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó esta mañana de que se había reunido con los organizadores del Salón del Automóvil, importante evento del sector que se celebra anualmente en la ciudad. Estuvieron en el encuentro el presidente del comité organizador, José Manuel Fernández Alvariño; el director del Salón, José Enrique Elvira; Jose María Rodrigo, del Grupo Celtamotor; Carlos Miranda de Stellantis; José Fiel, representante de Pérez Rumbao y Andrés Vázquez Noguerol De Eventos Motor.

El motivo de la reunión era exponer ante el Concello vigués la situación que atraviesa el Salón, que vive "un problema de viabilidad por razones económicas". Desde la organización se plantean no llevar a cabo la edición de 2023 e incluso clausurar de manera permanente el evento.

Caballero se ha mostrado firme en su postura: "No vamos a permitir que cierre. Necesitamos ferias y congresos, sobre todo el Salón del Automóvil, que es la imagen de marca más importante de la ciudad después de la Navidad". Así, el Concello de Vigo "garantiza" el apoyo económico, aunque el regidor ha apuntado que "falta buscar cómo hacerlo de forma administrativa".