La plaza Carlos Casares de A Ramallosa estrena un nuevo parque infantil para el que el Concello de Nigrán ha invertido 30.000 euros para la remodelación del espacio, que contenía un único juego modular obsoleto.
Corresponde a una demanda de los vecinos y se suma al proyecto de remodelación de la zona, que se ha materializado con tres proyectos: el huerto urbano comunitario, inaugurado en 2022, el parque canino, del 2019, y ahora este nuevo espacio para los más pequeños.
Cuenta con un nuevo conjunto modular de madera con dos toboganes; un columpio múltiple, otro convencional y dos balancines. Además, se ha sustituido arena por hormigón pulido y caucho homologado en las áreas de seguridad de los juegos.
"Pasamos de tener una plaza totalmente desconocida en la Ramallosa a una plaza llena de vida", ha asegurado el alcalde de Nigrán, Juan González, que reconoce que fueron "las propias personas que acuden a diario a la huerta o a pasear los perros" los que pidieron que añadiesen "un parque infantil”.
El Concello también ha sustituido la arena del parque infantil de A Porqueira, en Panxón, para lo que ha invertido 4.000 euros, y plantea nuevas zonas de juego infantiles en la plaza Rosalía de Castro y en la plaza de la Biblioteca.