Parece que llevamos semanas con los cielos encapotados en Vigo y muchos comienzan a preguntarse cuándo podrán salir a la calle sin el paraguas colgado del brazo. Los efectos del temporal han sido notables, con fuertes rachas de viento, lluvias y hasta granizadas intensas pero fugaces. ¿Seguirá así la situación durante mucho tiempo?
Afortunadamente, de acuerdo con las predicciones meteorológicas, una corriente anticiclónica entrará en la provincia a partir del domingo. De cumplirse el parte, este mismo fin de semana nos despediremos poco a poco de las precipitaciones y habrá un tiempo más seco, que se notará sobre todo a partir del lunes. Además, se relajará la situación en el mar.
Así, Galicia quedará bajo la influencia de altas presiones, con predominio de vientos del norte, baja probabilidad de lluvia y temperaturas propias de la época. En la comarca de Vigo, los termómetros registrarán mínimas de 5 grados y no se superarán los 15; Pontevedra presentará un panorama similar. El sol brillará toda la semana, de acuerdo con las previsiones de Meteo Galicia, dejando cielos azules y despejados.