El Consorcio de Aguas do Louro, que preside Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño, ha aprobado una modificación presupuestaria para acometer inversiones de carácter urgente por un importe total de 1.890.000 euros.
El Comité Directivo aprobó este crédito extraordinario, financiado con el remanente líquido de tesorería para gastos generales, con el fin de llevar a cabo obras y proyectos de saneamiento y abastecimiento en los cuatro ayuntamientos que integran la entidad (Tui, Salceda de Caselas, O Porriño y Mos).
Tal y como explicó Lorenzo, "el criterio de reparto de las cuantías a invertir en cada municipio se resolverá en función de la participación de cada uno de ellos en los ingresos del Consorcio, tal y como establecen sus estatutos". O Porriño será así el que reciba más cantidad: 1.025.054,46 euros.
Reparto del crédito
De este modo, en el Ayuntamiento de Mos se invertirán 221.275,59 euros que irán destinados a la eliminación de vertidos en zonas donde no existe red de saneamiento , tales como el entorno de la
urbanización San Antoíño o en varios núcleos de las parroquias de Cela y Sanguiñeda.
Por su parte, Salceda dispondrá de 172.103,24 euros para invertir en actuaciones de saneamiento en Ataúde y Loureiro (Picoña), Ponte do Ameal-Presa (Parderrubias), Outeiro (San Xurxo) y Santa María (Santa María).
Los 472.811,10 euros restantes corresponderán al Ayuntamiento de Tui, con los que se realizarán inversiones en diversos ramales de la red de saneamiento en los lugares de Laranxeiras, Sardadiñas, Costal, Mallón, Campo de fútbol de Ribadelouro, Mourentán, Souto (Pexegueiro), Magdalena, O Castro y Souto de Arriba, así como obras de renovación de las instalaciones de abastecimiento en la calle San Telmo.