La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha comparecido hoy ante los medios en un desayuno informativo celebrado en Baiona, en el que ha dejado claro su optimismo de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.
"No es que lo tengan difícil para recuperar la Diputación, es que lo tienen imposible", ha declarado sobre la posibilidad de que el Partido Popular regrese al gobierno provincial que actualmente regenta. "Ha calado que hay otra manera de gobernar", ha insistido, y se ha mostrado segura acerca del "varapalo" de Alfonso Rueda y los populares en los próximos comicios en Vigo y en la comarca de O Salnés.
"Hasta el punto", ha señalado "de que algún dirigente del PP de A Coruña dice que la provincia de Pontevedra va a ser ‘la tumba de Rueda'". Además, ha vaticinado un avance socialista en las comarcas de Deza y Pontevedra.
"Almuiña no quiere volver a Baiona"
Sobre la candidatura de Jesús Vázquez Almuiña a la alcaldía de Baiona, ha considerado "una falta de respeto total que el PP presente un candidato que no quiere volver a Baiona". "Almuíña no quería ser candidato en Baiona porque estaba encantado en la presidencia del Puerto de Vigo; además, en su día ya dijo que daba por cerrada su etapa en Baiona y así está en las hemerotecas", ha sentenciado.
También se ha referido a la candidata del PP a la alcaldía de Vigo y actual delegada de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, para la que anuncia "un batacazo tremendo" y que la salida de Almuiña de la entidad portuaria servirá para "buscarle un acomodo" en un partido que "solo busca colocar a los ‘amiguis'".
Inversión récord en el Val Miñor
La presidenta provincial ha dado cuenta también de la gestión realizada en el Val Miñor a lo largo de sus dos mandatos al frente de la Diputación, en donde ha resaltado la cifra récord de 42 millones de euros de inversión. El presupuesto ha ido destinado a ejecutar 370 obras, crear 552 empleos y la realización de 2.400 actividades culturales, sociales, deportivas y de fomento de la igualdad.
Una inversión que ha servido "para transformar como nunca los concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar". Silva ha destacado actuaciones "absolutamente demandadas" como el Multiusos de Sabarís, la remodelación del Paseo Pinzón, la nueva biblioteca de Nigrán o de las obras en las plazas de Paradela y Rosalía Castro en Gondomar.