Las entradas del Portamérica se convierten en árboles un año más. El festival celebrará el próximo 11 de marzo su anual jornada de reforestación, puesta en marcha en 2017, en la que se prevé plantar más de 1.000 ejemplares de robles, avellanos y otras especies en los montes de Romai, en Portas (Pontevedra).

La iniciativa ‘Una entrada, un árbol’ se desarrolla en colaboración con la Comunidad de Montes de Romai, Concello de Portas, Comunidad de Montes de Lantaño, Consellería do Medio Rural, Diputación de Pontevedra, Coca-Cola, Estrella Galicia, Agader, Gadis, Montiño y Hotel O Cruceiro.

La plantación tiene como objetivo compensar el CO2 generado por la celebración del festival en su edición de 2022 y todo el que quiera podrá participar en esta reforestación comunitaria apuntándose en este enlace. Al igual que en anteriores ediciones, cada árbol será identificado con el nombre de quien lo plante. Para acudir a la plantación, el punto de encuentro es en Outeiro Grande, el monte vecinal de Lantaño.