Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a un hombre de nacionalidad española con numerosos antecedentes como autor de tres robos con fuerza en oficinas del centro de la ciudad olívica.
La forma de actuar de este individuo podrían ser propias de Spiderman. Según expone la policía, el detenido accedió trepando por las tuberías de la fachada exterior de los edificios donde se ubicaban las oficinas. Al llegar al balcón de las mismas, forzó las puertas y rompió el cristal de las ventanas para acceder a su interior.
Los hechos sucedieron la madrugada del lunes 30 de enero. A la hora de abrir las oficinas, los responsables de los locales se dieron cuenta de que alguien había entrado y dieron aviso a la Policía Nacional. Uno de los edificios estaba en la calle Velázquez Moreno y presentaba daños en la puerta de acceso del balcón y el interior revuelto, pero no se había sustraído nada.
Los otros dos locales afectados se encontraban en el mismo edificio de la calle Urzaiz y en balcones contiguos. La policía sospecha que el ladrón llegó a uno de ellos escalando por las tuberías y que desde ahí saltó al siguiente, donde forzó la puerta quebrando el cristal. En este caso sí se llevó consigo cosas, como diversa documentación, dinero en efectivo (que ronda los 10.000 euros), una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata cuyo valor en mercado puede alcanzar los 1.000 euros.
Las investigaciones posteriores han llevado a la identificación y localización del autor de estos hechos. La policía descubrió que esta persona recorre la geografía española y lograron localizarlo en Lugo, donde fue detenido y pasó a disposición judicial.