El Concello de O Porriño quiere recuperar la actividad en las pistas municipales de pádel. Desde su inauguración en el año 2011, el alcalde, Alejandro Lorenzo, declara que no han tenido "acondicionamiento ni servicio de mantenimiento adecuado" y que "nunca se han hecho mejoras en ellas". Así, presentan un aspecto deteriorado y la cantidad de gente que las utiliza se ha reducido.
Es por ello que desde el Concello han aprobado la renovación del pavimento, donde se instalará césped artificial, y además, están preparando la derogación de la ordenanza que regula el acceso a las pistas. Aprobada en el año 2017, esta norma impone una tasa de 6 euros la hora y de 9 la hora y media para los usuarios.
El regidor de O Porriño apunta que la nueva regulación contempla la gratuidad total del uso de las pistas de pádel, manteniendo ciertas normas de uso y la posibilidad de reservar el campo. Adicionalmente, una vez se consiga financiación, el Concello pretende sustituir los techos del recinto para protegerlo ante las inclemencias del tiempo.