El Concello de O Porriño ha anunciado que alquilará varias parcelas en un lugar estratégico del centro de la villa con una superficie de 14.327 metros cuadrados en el que construirá una zona de aparcamiento gratuito en el casco urbano.
Se situará en los terrenos de la calle Progreso con acceso también desde la Avenida de Buenos Aires y la misma extensión se destinará a la celebración de eventos y actividades lúdicas y festivas. Se trata de un área de gran afluencia cerca de la zona comercial, junto a la zona peatonal y la plaza de abastos.
Una solución para los problemas para aparcar de los vecinos que se añade a los dos aparcamientos disuasorios en la zona del instituto Pino Manso y del pabellón municipal y a los otros dos en la calle Leandro Diz.
"Con este nuevo espacio daremos servicio a una zona clave del casco urbano que además se reformará y humanizará por completo, con el que pretendemos dinamizar su actividad e integrarla con el resto del casco urbano", ha señalado el alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo.