El pasado viernes 3 de febrero, la Guardia Civil recibió el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la A-55 en Tui, en el tramo que une esta localidad con O Porriño. El suceso ocurrió en torno a las 8:00 horas y se desplazó hasta el lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia
Civil de O Porriño, al objeto de comprobar la incidencia, y otra de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tui.
Al llegar encontraron un vehículo con daños considerables que ocupaba el carril derecho de la autovía sentido Vigo, sin señalizar, que había impactado contra la barrera de seguridad lateral. Ni en el interior ni en los alrededores había nadie. Ante la posibilidad de que el conductor pudiese estar herido o desorientado, los agentes comenzaron a buscarlo por las inmediaciones.
Otro usuario de la vía avisó a la patrulla de que un hombre había abandonado el lugar y probablemente bajo los efectos del alcohol. A unos 50 metros del lugar del accidente encontraron a dicho individuo, que estaba oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales. Resultó ser un vecino de Tui de 45 años.
Tras realizarle las pruebas preceptivas de alcohol y drogas, arroja un resultado positivo en alcohol de 0,77 mg/l y 0,71 mg/l en primera y segunda prueba respectivamente, lo que supone tres veces más que la máxima permitida. Asimismo, arrojó resultado positivo en drogas en prueba indiciaria (pendiente de confirmación por el laboratorio) en cuatro sustancias distintas (cocaína, anfetamina, opiáceos y THC).
Por estos hechos se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial y fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Tui.