La junta de gobierno de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha adjudicado a la empresa Leisure Gallaeci S.L una actuación de ámbito urgente sobre cuatro parques infantiles del municipio que presentaban un estado deteriorado. La inversión total para ello será de 7.580 euros y se centrará en la reposición los elementos de juego y vallado, la limpieza de piezas y la colocación de carteles informativos.

Los parques que se restaurarán serán los de Vázquez Pintor, en Coiro; el de Irmandade da Fala y el de Piñeiro, ambos en Darbo; y Vilariño, en O Hío. Los equipos y piezas de estos espacios presentan envejecimiento y las estructuras metálicas están afectas por la corrosión, tal y como ha explicado la alcaldesa de Cangas, Victoria Puertas.

En concreto, esta actuación de urgencia contempla en el parque Vázquez Pintor, de 158 metros

cuadrados de superficie, la renovación del vallado de madera, que ahora se encuentra destrozado en buena parte del perímetro; el desmontaje, restauración y colocación de los elementos de juego existentes y la colocación de un asiento cuna en uno de los columpios.

Por otra parte, en el parque Irmandade da Fala se acometerá el desmontaje, restauración y colocación de los juegos; mientras que en el parque de Piñeiro se sustituirá la valla de madera y se restaurarán todos los elementos de juego infantil. Una obra similar será la del parque de Vilariño, que abarca 159 metros cuadrados de superficie.