A las 8:50 horas de este martes diversos particulares que circulaban por la A-55 a la altura de Petelos, en Mos, alertaron al 112 Galicia de una colisión por alcance que implicó a seis vehículos, que obstaculizaban la circulación. De hecho, algunos de los alertantes apuntaban a la posibilidad de que hubiera personas heridas.
En el operativo participaron el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Mos y a los servicios de mantenimiento de las carreteras. Además, se informó a los Bomberos de O Porriño y a la Policía Local, al Servicio Municipal de Emergencias y a los voluntarios de Protección Civil de Mos.
Poco después, el personal sanitario confirmó que trasladó a tres personas en ambulancia, tras lo que tanto un miembro del GES como los operarios de conservación de las carreteras procedieron con las tareas de limpieza de la vía.
Otro accidente en O Porriño
En O Porriño, un accidente por alcance entre tres coches se ha saldado con una persona trasladada por los servicios sanitarios, mientras que otro de los implicados se ha desplazado a un centro hospitalario por sus propios medios. Ocurrió a las 9:30 horas, cuando un particular informó al 112.
La colisión sucedió en el kilómetro 305 de la A-52 en sentido Vigo y el alertante explicaba que los vehículos estaban situados fuera de la vía. En el operativo participaron, además de los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.