La Diputación de Pontevedra ha iniciado la obra de mejora de la seguridad vial de la EP-2403 entre Mosende (O Porriño) y Morgadáns (Mos), que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha visitado los trabajos este lunes acompañada del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira.
Las obras tienen un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, financiados íntegramente por la Diputación provincial, y están divididas en dos fases, la primera de ellas ya en ejecución; la segunda será licitada en un plazo de alrededor de dos meses.
Las obras de mejora de la seguridad vial en la EP-2403 Mosende-Morgadáns y EP-2404 de acceso a Chenlo consisten en el fresado y reposición del firme de las carreteras, en la disposición de nueva señalización horizontal y vertical, en la mejora del drenaje y en la instalación de sistemas de contención de vehículos, para lo cual se optó por la solución de barreras metálicas.
Las obras de primera fase abarcan desde el punto inicial de la EP-2403 hasta el kilómetro 6 y el total de la EP-2404, mientras que las de la segunda fase contemplarán la transformación entre los puntos kilométricos 6 y 11,5 de la EP-2403, el final de la vía.