La Xunta ha hecho público en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este miércoles el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, por el que se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto constructivo de aparcamiento ferroviario en la Plataforma logística-industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan). El documento concluye que el aparcamiento, que tendrá una longitud de 750 metros y estará finalizado para 2025, no supondrá efectos significativos para el medio ambiente.

De conformidad con la ley de evaluación ambiental, se ha hecho público este documento, datado en el 13 de febrero de 2023, del proyecto constructivo de dicho aparcamiento, que estará ubicado en los ayuntamientos pontevedreses de As Neves y Salvaterra de Miño y promovido por la Autoridad Portuaria de Vigo.

Precisamente el pasado lunes la Xunta y el Puerto de Vigo anunciaron que el próximo junio darán comienzo las obras, que supondrán una inversión de más de 36 millones de euros, de los que 8,1 millones procederán de fondos europeos.