Un año después de la tragedia del "Villa de Pitanxo", el buque gallego que naufragó en aguas de Terranova, continúan los homenajes que se extienden por las localidades vinculadas a las víctimas del accidente, que acabó con la vida de 21 marineros.
Este mediodía el turno ha sido para Cangas, que ha descubierto una placa en la zona de la estación marítima. "Un día bonito y un acto con mucha emotividad y sentimiento", ha señalado María José de Pazo, portavoz de las familias de las víctimas.
De Pazo ha recordado que varios de los fallecidos vivían en la villa, incluido uno de los "benjamines" de la expedición, de solo 24 años. En el acto, en el que se ha llevado a cabo una ofrenda floral que quieren que se convierta en "un legado para los 21 fallecidos y para la familia del mar", han intervenido varios familiares y la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, además de estar presentes autoridades de la Xunta y la Diputación de Pontevedra.
El próximo acto de homenaje, en el que también se colocará una placa, será en Bueu el próximo 18 de marzo, y resta por conocer la fecha en la que se celebrará el acto en Vigo.
Anteriormente, Pontevedra, Cambados y Moaña ya inauguraron una placa en homenaje al "Villa de Pitanxo", Marín una estatua y el ayuntamiento andaluz de Lepe ha anunciado que contará con una calle para recordar a las víctimas.