La Policía Nacional de Pontevedra ha cerrado la investigación sobre el incendio producido en un vehículo el pasado 2 de febrero, que hirió a un hombre que, supuestamente, estaba encerrado en el maletero del coche. Fuentes cercanas al caso confirman que por el momento se han enviado las diligencias al juzgado indicando que hay un hombre investigado por un presunto delito de homicidio, aunque no ha sido detenido.
Tras un mes de pesquisas, la Policía asegura que "no hay nada claro" en el caso, puesto que la víctima "declaró varias veces y ofreció versiones contradictorias de lo ocurrido". El suceso se produjo a principios de febrero en extrañas circunstancias y fue el propio herido quien denunció que le habían encerrado en el maletero de su vehículo para después prender fuego a éste.
En sus primeras declaraciones a la Policía Nacional indicó que había sido introducido a la fuerza en el maletero y que alguien prendió fuego al coche, pudiendo escapar del vehículo tras forzar el respaldo de los asientos traseros. Un vecino del barrio de Estribela, donde estaba estacionado el coche, le prestó una primera asistencia y llamó a emergencias, que encontraron al hombre herido al lado del vehículo. Los vecinos de la zona relataron que sintieron explosiones y vieron las llamas que salían del vehículo y al herido, que estaba desnudo.