Varios empleados del grupo Ganomagoga, con centros de trabajo Ponteareas, Mos, O Porriño y Vigo, se concentraron este lunes frente al Concello de Ponteareas en defensa de sus empleos tras la presentación de un ERE extintivo para los alrededor de 200 trabajadores de la compañía. Asimismo, los sindicatos presentaron un escrito en el Concello solicitando el apoyo de la administración y de todos los grupos políticos presentes en la corporación municipal.

En un comunicado remitido a los medios, la CIG, que preside el comité de empresa, explica que "el objetivo es contar con el apoyo del Concello ante las administraciones públicas superiores, para tratar de buscar algún tipo de financiación o interlocución, ya que los trabajadores no entendemos cómo se puede dejar caer una empresa estratégica como esta, dedicada a las energías renovables".

Por otra parte, en el escrito entregado en el Ayuntamiento "también se invita a los responsables municipales a participar en la manifestación prevista para este jueves 16, que saldrá desde las instalaciones de la empresa a las 18:30 horas y finalizará también delante del Concello".

Desde el comité indican también que este miércoles mantendrán una reunión con la Consellería de Economía en Santiago, mientras que continúan a la espera de que el Igape les responda a la solicitud de reunión. Para el jueves, además, se ha fijado un nuevo encuentro con los responsables de la empresa para que les hagan entrega de la documentación relativa al ERE extintivo, que la dirección de Ganomagoga justifica por causas económicas, productivas y organizativas.