El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asistido este sábado al Comité Federal del PSOE, en el que se han ratificado las listas socialistas de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Tras el acto, Caballero ha sido preguntado por los periodistas sobre su percepción de los posibles resultados de estos comicios. "Estamos en un muy buen momento de la política municipal en el partido socialista", ha afirmado, asegurando que gran parte de los candidatos repetirán este año con previsión de salir electos.
"Lo hicimos francamente bien en estos últimos cuatro, ocho y algunos 16 años, por lo que vamos a las elecciones con optimismo", ha declarado el regidor vigués, que se presenta de nuevo a la alcaldía de Vigo (puesto que ocupa desde el año 2007).
Así, Caballero descarta con rotundidad que los conflictos del Gobierno de coalición vayan a perjudicar el resultado de los socialistas en las municipales: "Estoy seguro de que vamos a subir". El alcalde de Vigo cuenta con un porcentaje de voto del 68% en su localidad y no duda que "van a mejorar" los resultados de 2019.