"Responde a una demanda de los vecinos de Chapela desde hace 30 años". Así ha presentado la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, las obras de rehabilitación de los caminos de Leitón, Parada y Pomba, conocidos popularmente como ‘barrio de Japón’. El proyecto con un presupuesto de más de 200.000 euros del Plan Concellos y arrancará en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de dos meses.
Los trabajos estarán a cargo de dos empresas, Construcciones Vale (que realizará la remodelación de Camiño de Parada y Pomba) y Oresa, que actuará en el de Leitón. Estos viales suponen la entrada principal a Chapela desde Vigo y presentan en la actualidad un estado de deterioro.
En concreto, en Parada y Pomba se ejecutará una pavimentación completa, obras de drenaje, colocacicón de nuevas tapas de pozos y arquetas y el pintado de la señalización horizontal. Por otro lado, el Camiño de Leitón necesita un refuerzo de firmes y se procederá a su pavimentación, fresado de entronques, recolocación de las bandas de reducción de velocidad y pintado de las señales horizontales, entre otras acciones de humanización.