Tras los incendios en el centro de Tui (Pontevedra) registrados en la madrugada del lunes, la Guardia Civil confirmaba ayer la detención de una vecina de la ciudad como presunta autora de los hechos. El arresto se produjo después de revisar las cámaras de seguridad de la zona, donde se intuyó la presencia de esta mujer, de unos 52 años.
La detenida está investigada por un presunto delito de daños con riesgo para las personas o, alternativa, estragos. El fuego calcinó 21 vehículos y perjudicó a otros seis, además de la fachada de una vivienda. Finalmente, este martes no ha pasado a disposición del juzgado de guardia de hoy, sino ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Tui, que estaba de guardia en el momento de los incidentes.
La jueza ha acordado el ingreso de la mujer en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según informaba ayer la Guardia Civil, la hipótesis que se baraja sobre por qué actuó así la detenida es por conflictos familiares.
Ayudas a los afectados
Por otro lado, este martes el alcalde de Tui (Pontevedra), Enrique Cabaleiro, junto a los miembros del equipo de gobierno y de todos los grupos de la corporación, se reunió con los vecinos afectados por el incendio de sus vehículos. El Concello ha contratado a un abogado para asesorarles en la reclamación ante las aseguradoras, según recoge Europa Press.
Asimismo, se está gestionando con una compañía de alquiler de coches la opción de disponer de vehículos para aquellos afectados que lo necesiten con urgencia, que serán pagados por el gobierno local.