Decenas de trabajadores del Grupo Ganomagoga se han concentrado este martes frente al edificio de la Xunta en Vigo, coincidiendo con la entrega en el registro del edificio autonómico de un contrainforme elaborado por la CIG para rechazar el ERE extintivo presentado por la empresa para todo el personal. La central sindical asegura que "no ve justificadas las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción que esgrime la dirección y considera que en todo caso había debido optarse por un ERTE".
La concentración tuvo lugar a las 12:00 horas delante de la delegación de la Xunta en la ciudad, donde se desplegó una pancarta rechazando el cierre de todas las compañías del grupo y se chillaron consignas contra el despido de sus planteles.
Al mismo tiempo, desde el comité de empresa de Talleres Ganomagoga, presidido por la CIG, avanzaron que posiblemente el lunes se producirá la toma de control del grupo por parte del administrador concursal, que mantendrá una primera reunión con la representación sindical de las distintas compañías.