Un hombre ha quedado atrapado debajo de una furgoneta tras ser atropellado en A Cañiza (Pontevedra), por lo que ha tenido que ser evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Ourense al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El accidente se produjo en torno a las 10:00 horas de este jueves, en la Rúa Otero Pedraio, tal y como especificó una persona particular que llamó a los servicios de emergencias.
El testigo señaló que el hombre estaba atrapado debajo del vehículo, por lo que era necesaria la intervención de los equipos de rescate. Así, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas y los servicios de Urxencias Sanitarias-061. Cuando consiguieron liberarlo, el herido recibió los primeros cuidados antes de su traslado en aeronave medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En este operativo participaron también los agentes de la Policía Local, pues prestaron la ayuda necesaria para facilitar las labores de aterrizaje del helicóptero en un campo próximo al lugar del accidente.
Deflagración en Redondela
Una mujer ha tenido que ser atendida en Redondela tras resultar herida al producirse una deflagración en su vivienda de Redondela. La afectada recibió atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado al centro hospitalario de referencia.
La explosión le provocó una conmoción de la que fue tratada por los profesionales médicos desplazados en el punto y tampoco se produjeron muchos daños materiales. Una vecina, alertada por los gritos de la víctima, llamó a emergencias creyendo que el accidente había sido de mayor gravedad.
Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los integrantes del servicio local de emergencias de Redondela. Ellos hicieron las mediciones correspondientes y comprobaron que los niveles de gas estaban ya regulados. Además, cortaron el suministro de gas en la vivienda y descartaron que se hubiese producido incendio posterior.
Con los miembros del equipo de emergencias local, colaboraron el GES de Mos y los agentes de la Policía Local, aparte del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los técnicos de la compañía del suministro del gas.