Francisco Javier G.O., exfuncionario del Ayuntamiento de Vigo condenado a más de cinco años de cárcel por ‘enchufar’ a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una concesionaria municipal ha presentado recurso de súplica para evitar su entrada en prisión. La orden de ingreso voluntario había sido dictaminada por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra el pasado 11 de abril.
La Audiencia de Pontevedra ordenó la entrada en prisión del exfuncionario vigués al considerar que su petición de indulto había quedado desestimada tras haber pasado más de un año desde su formulación ante el Ministerio de Justicia. Sin embargo, la defensa del acusado, como recoge ahora Europa Press, considera que, "si bien no hay respuesta para aceptar la medida de gracia, tampoco hay resolución expresa para desestimarla".
El abogado de Francisco Javier G.O entiende que la solicitud de indulto "sigue en trámite", por lo que no debería ingresar en prisión ahora ya que si después se le perdonara la condena, quedarían vulnerados sus derechos. Es por ello que solicitan que se mantenga suspendida la ejecución de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto.
La defensa recuerda que el Tribunal Provincial no había matizado plazos sobre esa suspensión cuando accedió al acuerdo, si bien Fiscalía y acusación popular sí pidieron que esa suspensión no fuese por un tiempo superior a un año.