El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en Baiona en la presentación de Jesús Vázquez Almuiña como candidato a la alcaldía de la localidad pontevedresa. Rueda, que ofreció el discurso inaugural del acto, aseguró que "no hay nadie mejor que Almuiña y su equipo para recuperar la voluntad de la mayoría de los vecinos en Baiona, poniendo en valor a estabilidad, la solvencia y la voluntad de servicio público que caracteriza la candidatura del PP en este ayuntamiento".
Rueda ha querido poner en valor el balance gestor del candidato, calificándolo como "uno de los políticos en activo con más trayectoria en Galicia" y destacando que, "aun pudiendo renunciar a asumir nuevos retos, prefirió escoger Baiona para que la villa recupere el tiempo perdido". Remarcó que "la candidatura de Almuiña es la gran alternativa, ya que ofrece experiencia frente a la improvisación, progreso frente al retraso y la política útil frente a la política estéril".
El candidato, por su parte, quiso expresar su agradecimiento a los actuales concejales, "un grupo valiente, generoso y con una vocación clara de servicio público para atender las necesidades de los vecinos". El cabeza de lista del PP de Baiona mostró su aspiración de alcanzar un "Ayuntamiento abierto a los vecinos" y una apuesta clara por "un urbanismo al servicio de la ciudadanía" mediante la creación de nuevas viviendas y la rehabilitación de las existentes, especialmente para las familias chicas.