- Detenido un vigués de 83 años por asesinar presuntamente a su pareja en Tenerife
- El marido de la mujer gallega asesinada en Arona (Tenerife) ingresará en prisión
El próximo lunes arrancará en la Audiencia Provincial de Tenerife el juicio por asesinato contra Ángel M.S., de 83 años, que acabó con la vida de su esposa Clotilde, de 81 años. Los hechos se produjeron el 12 de mayo de 2022 mientras la pareja, ambos residentes en Vigo, pasaban una temporada de vacaciones en la isla canaria.
Según ha informado Europa Press, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 22 años de cárcel para el acusado de matar a puñaladas a su mujer, y que se encuentra en prisión preventiva.
El escrito de acusación señala que el matrimonio, de origen gallego, llevaba 56 años de convivencia y, aunque residían habitualmente en Vigo, pasaban largas temporadas en el barrio de Los Cristianos, en el municipio de Arona, en un apartamento.
La Fiscalía ha destacado que en los últimos tiempos la relación entre ambos se había ido deteriorando progresivamente debido a que el hombre "vejaba, despreciaba, humillaba, dominaba y sometía a violencia física y psíquica a su mujer". Una dolencia en los oídos , que él creía "irreversible", provocó un incremento de la violencia verbal y finalmente le llevó a acabar con la vida de su mujer porque no soportaba la idea de fallecer antes que ella.
El Ministerio Fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con el agravante de parentesco y solicita también diez años de libertad vigilada y una indemnización de 100.000 euros para cada una de las hijas del matrimonio por daños morales.