La Consellería de Medio Rural ha confirmado que el incendio declarado en la parroquia de Rebordechán, en el municipio pontevedrés de Crecente, ha quedado controlado en torno a las 17:48 horas de este viernes. El fuego comenzó a las 19:53 horas del jueves y ha quemado alrededor de 100 hectáreas.

El alcalde del municipio, Julio César García-Luengo, explicaba a Europa Press que el incendio se originó "con tres focos" en un área de difícil acceso, por lo que se sospecha que pudo haber sido intencionado. Esta hipótesis también la barajan desde la Xunta de Galicia.

Según expone Europa Press, el fuego se propagó por la zona de Ameixeira y el barrio de Bouzas, "que fue donde hubo más problemas" durante la noche. De hecho, efectivos de Guardia Civil estuvieron movilizados por si fuera necesaria la evacuación de este núcleo, aunque finalmente no hubo que desalojar ni a vecinos ni a animales (en el barrio de Tixosa hay una granja de cabras).

Participaron en las labores de extinción cuatro técnicos, una unidad técnica de apoyo, 16 agentes, 51 brigadas, 33 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.