El candidato popular a la alcaldía de A Illa de Arousa, Matías González Cañón, se proclamó esta noche vencedor de los comicios locales. El líder del PP local mejoró en uno el número de ediles con respecto a los comicios del 2019, pasando de cuatro a cinco y convirtiéndose en la fuerza más votada.

Por su parte, el PSOE local perdió la mitad de los concejales que tuvo a lo largo de este mandato. Los socialistas pasaron de seis a tres, cediendo la primera plaza en el Consistorio. El Bloque Nacionalista Galego, en la misma línea ascendente que sigue en el resto de la comunidad gallega, también mejoró sus resultados en A Illa, pasando de uno a tres concejales.

González Cañón que, en las últimas semanas, estuvo en el centro de la polémica al conocerse que había sido condenado, en 2011, por violencia machista -así lo avanzó eldiario.es y recogió Europa Press-, no logró la mayoría absoluta, por lo que el gobierno en A Illa pasará por la realización de pactos.

Resta por ver la posición que adopta el Partido Popular en A Illa, que, tras pedirle, sin éxito, a González Cañón que abandonara la candidatura, reiteró que "esta persona no pasará a integrar el grupo municipal del Partido Popular en la Illa de Arousa".