El contrato de patrocinio del concierto de Guns N’ Roses en Vigo, impulsado desde el Concello de Vigo y denunciado públicamente por la Asociación de Empresas Gallegas Musicales (AGEM), parece que podría quedar finalmente sin licitar si así lo decide la Junta de Gobierno. Tal y como adelanta Europa Press, la Mesa de Contratación ha decidido elevar a dicho órgano la propuesta de dejar desierta la licitación.
La banda está programada para tocar en el estadio de Balaidos el próximo 12 de junio, actuación para la que este mismo jueves se pusieron más entradas a la venta. El concierto está promovido desde la empresa Live Nation, quien se encarga de la gestión de contratación del artista y organización del evento, y fue anunciado el pasado mes de febrero. Sin embargo, esta compañía cede la gestión "local" del concierto a Sweet Nocturna S.L, quien fue la única que se presentó a la licitación.
El Concello de Vigo publicó el contrato de la discordia el 25 de abril con fecha límite del día 10 de mayo, con un presupuesto base de 1,5 millones de euros, con el lema "patrocinio publicitario de un concierto internacional" a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio de 2023. Es decir, todo apunta que la licitación sería adjudicada a la promotora local de la actuación de Guns N’ Roses, Sweet Nocturna.
Documentación inválida
Según recoge Europa Press, y como ha podido comprobar este medio, el único licitador presentado tuvo que subsanar ciertos errores en su oferta, pero la Mesa de Contratación no consideró suficiente la documentación aportada (en concreto, apuntan a la ausencia de una copia de la escritura de cesión de los derechos de representación en exclusiva del artista). Esto pone sobre la mesa la situación de una posible no admisión de Sweet Nocturna, ya que incumple el pliego del Concello.
Ante este panorama, la Administración ha propuesto dejar desierto el procedimiento, ya que la documentación presentada por la empresa no es válida. La decisión será valorada en la Junta de Gobierno Local y, por el momento, se desconoce si esto afectará a la celebración del concierto de Guns N’ Roses (del que cabe recordar, ya se han vendido miles de entradas).
Fuentes municipales consultadas por Treintayseis reponen que está en manos de la promotora seguir adelante con la actuación en el caso de que no se le concedan los 1,5 millones de euros para el patrocinio, aunque confían en que no afecte a su celebración. A tan solo 11 días del evento, el futuro de los Guns N’ Roses en Vigo queda en el aire.