Por primera vez y en respuesta a una demanda al Consello Escolar Municipal por parte de las distintas asociaciones de madres y padres de la localidad, el Concello de Redondela ha puesto a disposición del alumnado autobuses gratuitos para que pueda acudir a examinarse de las pruebas de acceso a la universidad en el CUVI.

Concretamente, se beneficiarán de esta medida estudiantes del IES Floriani, del IES Mendiño y del IES Chapela desde hoy y durante las tres jornadas que durarán los exámenes. Serán recogidos en sus propios centros y trasladados a la Universidade de Vigo. Desde allí serán llevados de vuelta a la localidad redondelana, una vez que terminen las pruebas.

La alcaldesa en funciones de Redondela, Digna Rivas, aseguró que esta es "unha iniciativa pioneira" y aprovechó para desear "éxito a todas e todos os estudantes". Además, reiteró su compromiso con la juventud: "Desta forma apostamos pola xuventude e axudamos á conciliación familiar ofrecendo as mesmas condicións a todo o mundo”.