Un velero atracado en el puerto deportivo del término de Combarro, en Poio, ardió este jueves, en torno a las 16:35 horas y según informó la Policía Local de Poio. Afortunadamente, en el suceso no hubo que lamentar daños personales, ya que, en ese momento, no se encontraba nadie en el interior de la embarcación.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de particulares alertando del fuego en el barco amarrado. Además, en ese instante se temió porque las llamas alcanzasen a los ubicados en las inmediaciones.

Tras las llamadas, el 112 movilizó en el puerto de Combarro a los bomberos de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Del mismo modo, también se pasó aviso a Salvamento Marítimo, a Gardacostas, a Portos de Galicia y a Protección Civil de Poio.

Tal y como aseguró la Policía Local de Poio, "grazas á rápida intervención dos vixiantes do porto" se logró controlar el fuego. El GES de Sanxenxo se ocupó, en las últimas horas, de refrescar la zona para evitar cualquier reactivación.

Según los primeros datos, se cree que el fuego se originó en el sistema eléctrico y en el puente de mando. Como consecuencia, la cubierta del velero quedó calcinada. Fue necesario, además, retirar las embarcaciones próximas para evitar que resultasen afectadas.