Jesús Vázquez Almuíña ha sido nombrado este sábado regidor de Baiona en un pleno celebrado a las 12:00 horas del mediodía. Tras pasar por la Consellería de Sanidade y la Autoridad Portuaria de Vigo, Almuíña volvió a presentarse a la carrera por la alcaldía en Baiona, cosechando una mayoría de diez concejales, frente a los cinco logrados por el Partido Socialista, y el obtenido por el Bloque Nacionalista Galego.
El alcalde electo de Baiona se comprometió en la sesión de investidura a trabajar por un Gobierno en el que prime "o diálogo, a transparencia, o traballo sen fin, e a innovación", todo ello "sen deixar a ninguén atrás".
Por último, Almuíña avanzó algunas de las actuaciones previstas para los próximos cuatro años y que irán encaminadas a abrir el concello a la ciudadanía, desarrollar un urbanismo dirigido a las personas, y potenciar actividades para todas las edades. Además, desde el Consistorio se pondrán a disposición de los jóvenes más viviendas -nuevas o rehabilitadas-, se colaborará especialmente con la pesca y el marisqueo y se apostará por el turismo sostenible.