Hace una semana que el estadio de Balaídos acogía el concierto de Guns N’ Roses, pero las consecuencias del evento siguen vigentes para el Concello de Vigo, tanto por el conflicto con la promotora como por las quejas del Celta por el estado en el que ha quedado el campo. El presidente del club, Carlos Mouriño, ha acusado directamente al organismo municipal: "El Ayuntamiento dice que no es un problema suyo, nosotros creemos que sí".

El césped ha quedado afectado después de acoger un concierto donde miles de fans se reunieron a pie de pista. Mouriño, en la rueda de prensa que ha concedido este lunes, ha declarado que "es un problema". "La promotora del concierto de Guns N’ Roses tiene judicializado el caso y no va a reponerlo", añadió el presidente celeste, en referencia a la batalla legal que parece que se desarrollará entre el Concello y Live Nation por el pago del patrocinio.

El edil de Fomento y teniente de alcalde Javier Pardo ha salido en defensa del Concello: "La licencia de celebración del concierto de Guns N’ Roses contemplaba, y así figura en la licencia recogida por escrito, la obligación del arreglo de los posibles daños en el campo de fútbol por cuenta del titular de la autorización". A ojos de Prado, es entonces "la promotora del concierto" quien debe responsabilizarse.

Además, "la propia memoria técnica presentada por la promotora, en su solicitud de defensa, prometía la sustitución del césped una vez finalizado el desmontaje de todas las estructuras instaladas en el terreno de juego". Pardo señala que la empresa tenía hasta el pasado vienes el plazo de desmontaje de las estructuras, por lo que ha solicitado a Live Nation que presente el programa de trabajo para la sustitución del material en los próximos tres días.

"No nos consta ninguna negativa de la promotora del arreglo del césped, sino más bien todo lo contrario", repone Pardo. La promotora, "hasta el día de hoy", ha cumplido estrictamente "con todas las condiciones que se le ponían en la licencia. El edil ha recalcado que "nadie del Ayuntamiento nunca" ha manifestado que el estadio de Balaídos "no sea su problema".