El PSOE provincial de Pontevedra ha propuesto a Carlos Font, Ana Mejías, Ana Laura Iglesias, Nuria Rodríguez, Gorka Gómez, Digna Rivas, Carlos Gómez, Gregorio Agís y Javier Mougán para conformar su grupo en la Diputación de Pontevedra tras las elecciones del 28 de mayo, en las que los socialistas perdieron el gobierno de esta institución.
En un comunicado, la estructura provincial del partido explica que celebró reuniones comarcales en Pontevedra, Vigo y Arousa, los tres partidos judiciales en los que logró representación para la próxima corporación provincial con el objetivo de alcanzar el "necesario consenso" en la designación de los nuevos diputados provinciales. En concreto, los comicios locales otorgaron al PSOE un total de nueve diputados que se reparten en los partidos judiciales de Vigo (7), Pontevedra (1) y Cambados (1).
Tras las reuniones comarcales celebradas el martes, y en las que participó el secretario xeral provincial, David Regades, se acordó que el futuro grupo provincial socialista estará compuesto Carlos Font, Ana Mejías, Ana Laura Iglesias, Nuria Rodríguez y Gorka Gómez, todos ellos concejales en Vigo. Por este partido judicial entran también Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, y Carlos Gómez (ex-alcalde de Baiona). La novedad es la entrada de Nuria Rodríguez y de Carlos Gómez, así como la vuelta a la Diputación de Digna Rivas, quien ya fue diputada en el mandato 2011-2015.
Por el partido judicial de Pontevedra, el diputado socialista seguirá siendo el concejal en Poio Gregorio Agís, que retiene así el acta que defendió durante el mandato que termina. Por último, por el partido judicial de Cambados entrará el concejal en Ribadumia Javier Iglesias Mougán.
A propuesta de la dirección provincial socialista, las actas de Digna Rivas y Carlos Gómez serán rotatorias, por lo que a los dos años serán sustituidos por los dos primeros suplentes : el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y la edil de Nigrán Bibiana Peixoto.
David Regades ha destacado que se trata de un "equipo fuerte", un "grupo de mujeres y hombres en el que se combina perfectamente el profundo conocimiento de la casa y que, por lo tanto, reúnen los requisitos necesarios para fiscalizar al futuro grupo de gobierno del PP y reivindicar el trabajo de modernización realizaron a lo largo de los últimos ocho años con la administración que lideró Carmela Silva".
Además, ha destacado que el PSOE hará un trabajo "serio y riguroso" para seguir garantizando la igualdad, el municipalismo y la atención a los 61 ayuntamientos de la provincia. "Y no vamos a tolerar que se margine a ninguno", ha sostenido para incidir en que su formación hará una "exhaustiva labor de control para que la transparencia y la concurrencia competitiva sigan siendo norma en todas las convocatorias provinciales".