Los empleados de las escuelas infantiles de la ciudad de Vigo se han manifestado este jueves frente al museo Marco, en la calle Príncipe, para reclamar un "convenio digno" y "salarios justos". Esta movilización se adelanta a las convocadas por las organizaciones sindicales CIG-Ensino, CC.OO, UGT, SNEP de G y USO para el próximo 29 de junio en Santiago de Compostela.
Bajo el lema "patronal escoita, estamos en loita", los educadores han querido pedir que se retomen las negociaciones para redactar el convenio, en el que actualmente los salarios se encuentran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los sindicatos insisten en que la patronal "niega la necesidad de incrementar la diferencia salarial para los educadores infantiles y también se opone a la aprobación de unas tablas salariales equilibradas, dignas y justas para todo el sector".
Por ello, frente a la "constante perdida de poder adquisitivo y la permanente intención de recortar los derechos laborales y sociales", han convocado este jueves manifestaciones en Vigo y a Coruña, además de una gran marcha en Santiago dentro de una semana.