El grupo provincial del Partido Popular continúa avanzando en la configuración del futuro gobierno de la Diputación que presidirá Luis López. Este jueves ha designado a siete nuevos diputados, correspondientes a los partidos judiciales de Pontevedra, Tui y Ponteareas, sumando así nueve actas tras el nombramiento del propio López por Lalín y de José López Campos por A Estrada el pasado martes.
Por el partido judicial de Pontevedra, han sido designados el presidente local del PP en la capital, Rafa Domínguez, que será vicepresidente de la Diputación; el actual portavoz del grupo provincial y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; la regidora de Marín, María Ramallo; y la portavoz popular en Cuntis, Isabel Couselo, que a medio mandato dejará su escaño para cederlo al alcalde de Portas, Ricardo Martínez.
En el partido judicial de Tui, los diputados provinciales serán dos alcaldes, el de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el de A Guarda, Roberto Carrero, que a los dos años cederá el acta a Lara Meneses, concejala en Tomiño.
También rotará el único diputado del partido de Ponteareas: los dos primeros años tendrá el acta la alcaldesa de la cabeza de comarca, Nava Castro, y los dos últimos lo hará el regidor de Covelo, Pablo Castillo.
Con estas siete designaciones confirmadas este jueves en las respectivas juntas electorales, Luis López tiene ya casi cerrado su gobierno, a la espera de que este viernes se designen los tres del partido judicial de Vigo. Una de estas tres actas recaerá en la presidenta del PP en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias, que también será vicepresidenta de la institución provincial, junto con Rafa Domínguez.