La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recaudado 49.000 kilos de comida durante la Operación Kilo Primavera, desarrollada los pasados 2 y 3 de junio. En esta acción solidaria, participaron más de 200 voluntarios en centros Carrefour y Alcampo de la provincia de Pontevedra. La "marea azul" estuvo presente en dichos hipermercados de Vigo, Pontevedra, Lalín y Vilagarcía para facilitar tanto la entrega de alimentos físicos, además de informar de la posibilidad de realizar aportaciones económicas al pasar por caja.

Otras cadenas de alimentación como Mercadona o DIA optaron solo por recibir donaciones económicas, sin presencia de voluntarios. En este caso y, como viene siendo habitual, dichos centros han creado saldos a favor de la entidad que se han transformado en alimentos básicos.

Más de 23.000 kilos de alimentos fueron recogidos por los voluntarios (cerca de 18.000 kilos en Vigo y otros 6.000 en Pontevedra, Lalín y Vilagarcía) y, el resto, hasta lograr esa cifra de 49.000 kilos, fueron las donaciones económicas de todas las superficies comerciales adheridas a la Operación Kilo Primavera.