El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves las continuidad de los descuentos en el transporte interurbano, tanto en autobús como en los trayectos en barco por la ría de Vigo. Estos precios reducidos se implementaron el pasado mes de agosto y suponen una bonificación del 50% del coste de los billetes.

La medida ha sido acordada este jueves por el Consello de la Xunta. El 20% de la rebaja corre a cuenta de fondos autonómicos, mientras que el 30% restante lo aportará el Estado, según espera la Xunta. Los descuentos se continuarán aplicando, como hasta ahora, en las tarifas de los bonos mensuales y en los viajes que se paguen con la Tarxeta Mobilidade y la Tarxeta Xente Nova.

La rebaja se aplica en el servicio de autobús autonómico, sobre el bus urbano de Pontevedra y sobre los viajes en barco entre Vigo y las villas de Cangas y Moaña. Con esta medida la Xunta financia el 76% del coste de las 3.4000 líneas de transporte interurbano que están operativas en Galicia. Según informa el Ejecutivo, la implementación de esta medida ha acelerado la emisión de nuevas tarjetas de transporte y su uso: el 81% de los viajes se pagan con este método actualmente, frente al 55% de agosto de 2022.