En total cuatro personas tuvieron que ser evacuadas de las islas Cíes durante el pasado fin de semana. La primera de ellas, una mujer de 50 años, se encontraba indispuesta y comenzó a sufrir convulsiones, por lo que tuvo que ser trasladada en un helicóptero del 061 hasta un hospital en la ciudad de Vigo. Los agentes de la Policía Local acordonaron una zona para el aterrizaje y despegue el helicóptero y prestaron apoyo a los servicios sanitarios. Los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas del pasado sábado 1 de julio.
Durante el domingo 2 de julio, los agentes de la Policía Local tuvieron que colaborar en tres evacuaciones de visitantes de las islas viguesas. El primero se produjo sobre las 11:00 horas cuando una joven sufrió un traumatismo en la cabeza fruto de una caída. En el momento fue valorada por un médico, el cual determino que su estado no era grave, por lo que fue trasladada en el primer barco que zarpaba a Vigo.
La segunda en ser evacuada fue una mujer de 72 años que comenzó a sufrir síntomas compatibles con un ictus, por lo que fue evacuada de manera urgente en un helicóptero del 061. Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas.
La tercera evacuación se produjo a las 16:10 horas cuando una mujer se quejaba de fuerte dolor en su rodilla derecha tras una caída. Motivo por el que los agentes participaron en su evacuación hacia el barco de Salvamento Marítimo que la llevó al muelle de Vigo para su posterior traslado en ambulancia al centro médico Povisa.