La Guardia Civil de Ponteareas ha desarticulado un punto de venta y distribución de drogas, en el que se incautautó de diversas cantidades de estupefacientes. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía en el inmueble, un varón al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego.
La investigación se inició a principios del mes de junio después de que la Guardia Civil fuera alertada por los vecinos de que en un domicilio se podría estar cometiendo un delito contra la salud pública. Ante la alarma, se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia que comprobaron que al domicilio acudían personas a cualquier hora del día y de la noche, muchos de ellos conocidos consumidores de estas sustancias, y que en diversas ocasiones fueron interceptados momentos después de haber adquirido la droga.
En el registro del domicilio, los agentes se incautaron de 19 dosis de heroína, 18 de cocaína, medios para su preparación, una pistola marca ‘Star’ del calibre nueve milímetros, un teléfono móvil y 583,10 euros. El arma de fuego y las sustancias intervenidas, junto con las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Ponteareas.