Seis cachorros de apenas tres semanas de edad fueron arrojados a un contenedor de basura en el municipio de Moraña (Pontevedra). El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación procedió al rescate de los animales -tres hembras y tres machos-, que ahora están recuperándose en el área de maternidad de las instalaciones.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Moraña dieron la voz de alerta ante el hallazgo de los canes, que fueron bautizados como Sary, Maguy, Tula, Golfo, Tuco y Tulo.

Los cachorros están recibiendo actualmente los cuidados necesarios por parte de los trabajadores de las instalaciones del CAAN con el objetivo de poder encontrar una familia. En este sentido, tal y como precisaron desde el ente provincial, se prevé que el proceso adoptivo se inicie en un par de meses, justo en el momento en el que los perros cuenten con la pauta de vacunación completa. Del mismo modo, se procederá a dotarles con un chip y a desparasitarlos externa e internamente.

Actualmente son 52 los concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes que están adheridos al servicio CAAN cuya premisa es, remarcan desde la Diputación, "fomentar o dereito á vida dos animais, erradicar o abandono e promover as adopcións".

Para poder visitar las instalaciones o formalizar una adopción será necesario que las personas interesadas soliciten cita previa en los teléfonos 986 140 360 y 886 217 391.