El Partido Popular volverá a ocupar la presidencia de la Diputación de Pontevedra desde este jueves. Los resultados de los comicios del pasado 28 de mayo decantaron la balanza en favor de la formación de Alberto Núñez Feijóo en el Pazo Provincial, entidad que estará gobernada por Luis López.
La sesión constitutiva de la nueva Corporación Provincia arrancará hoy a partir de las 12:00 horas. En primera instancia, se constituirá la mesa de edad y se comprobarán las credenciales. Posteriormente, cada diputado tendrá que jurar o prometer su nuevo cargo. Una vez cumplido el primer trámite, tendrá lugar la presentación de candidaturas y, salvo sorpresa, el popular Luis López -que hasta ahora ocupó el cargo de delegado de la Xunta en Pontevedra– será proclamado titular del ente provincial. López estará acompañado por Marta Fernández-Tapias, actual portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo y que ostentará la vicepresidencia del organismo. La vicepresidencia segunda la ocupará Rafa Domínguez.
Hasta ahora, la dirección en el Pazo Provincial estuvo en manos de la socialista y concejala olívica, Carmela Silva, quien llegó al cargo en el año 2015 y gobernó en coalición con el Bloque Nacionalista Galego.