La Guardia Civil de Lalín investiga a un hombre que se salió de la vía y colisionó su vehículo contra un muro en el término municipal de Agolada. Cuando llegaron los agentes al lugar observaron que el varón mostraba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que procedieron a hacerle la prueba de alcoholemia, que tuvo un resultado de 1,57 mg/l. Esto supone más de seis veces la tasa máxima permitida en aire espirado.

El conductor resultó ser un vecino del municipio que carecía de permiso de conducir, pues no se lo había sacado nunca. Por las cuestiones mencionadas anteriormente, el individuo de 54 años está siendo investigado por sendos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa permitida, y por conducir careciendo de permiso necesario.

Además se denuncia administrativamente al conductor por carecer el vehículo del seguro obligatorio. Además, éste no pasó la ITV dentro del plazo establecido. Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Lalín.