Patronal y sindicatos del metal en la provincia de Pontevedra han llevado a cabo hoy en Vigo una nueva mesa de negociación sobre el convenio del sector. Esta convocatoria supone ya 13 encuentros sin acuerdo entre las partes implicadas, que hoy han repasado propuestas y se han intentado acercar posturas sin éxito.

Para llevar a cabo estas negociaciones, los sindicatos desconvocaron los paros anunciados para los días 12 y 13 de julio. Además, los representantes de los trabajadores manifestaron que de no llegar a un acuerdo antes del día 18 irían a una huelga indefinida.

En un comunicado, las asociaciones que representan a la parte empresarial han declarado que "a pesar de los perjuicios ocasionados por la huelga y el enorme coste que ha tenido tanto en materia de producción como en pérdida de contratos e imagen" continuarán con las negociaciones.

Ambas partes han decidido convocar una nueva reunión el próximo viernes 14 de julio a las 11:00 horas, en la que la patronal se muestra, "como siempre, dispuesta a hablar y dialogar", han señalado.