Los vecinos y turistas de Baiona ya disfrutan de un renovado Paseo Pinzón tras las obras, valoradas en más de un millón de euros -la Diputación de Pontevedra aportó el 45% del coste total de la intervención-, que permitieron su adecuación y humanización.

La actuación -necesaria tras más de 40 años desde el acondicionamiento del paseo- se inició a finales del pasado 2022 y cumplió el plazo de ejecución previsto de ocho meses. Se actuó, concretamente, sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados para frenar el hundimiento por la acción del mar.

Carlos Gómez Prado, exalcalde de Baiona y ahora portavoz socialista en el municipio, se desplazó hasta el paseo para presentar a los vecinos el plan ya finalizado. Lo hizo en compañía de otros ediles del grupo municipal. Prado argumentó que las obras fueron gestionadas por el anterior gobierno local y echó en falta la presencia en el acto del actual alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, pues, tal y como precisó, es "tradición" el respeto a la gestión de otros regidores en esta localidad. En este extremo, acusaron al Popular de "evitar unha inauguración oficial". Además, añadieron, durante el anterior mandato "inauguramos o Multiusos de Sabarís recoñecendo o traballo de Ángel Rodal".